Sheinbaum destroza a Alito: “hipócrita y autoritario”; defiende a Noroña tras agresión

Máximo Allende

Máximo Allende

  • Derecha la flecha, la presidenta Claudia Sheinbaum: apuntó directo al autoritarismo hipócrita de ‘Alito’ Moreno, lo comparó con tremendo porro y trató a Noroña como lo que es: una víctima digna, incluso por su edad y trayectoria.

La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó a Gerardo Fernández Noroña luego de que fuera agredido en el Senado. Arremetió contra Alejandro “Alito” Moreno, a quien comparó con porros. Sheinbaum calificó de “hipócritas y autoritarios” a quienes orquestaron la violencia contra Noroña, dejando claro que el PRI de Alito sigue siendo el mismo de siempre: un grupo dispuesto a todo, incluso a los golpes, con tal de frenar a la 4T.

Noroña, adulto mayor víctima del PRIAN

El legislador petista, de 65 años, fue insultado y empujado por simpatizantes priistas, lo que generó indignación en redes sociales. No es la primera vez que Noroña enfrenta agresiones físicas y verbales, pero el hecho cobra mayor gravedad por su edad y por el nivel de intolerancia política que exponen los conservadores.

Sheinbaum subrayó que la oposición no tiene argumentos ni propuestas, solo la violencia. En sus palabras, lo que hicieron contra Noroña revela la “pequeñez moral” de Moreno y su grupo.

La Presidenta recordó un episodio de su vida como activista estudiantil cuando porros de la Facultad de Derecho de la UNAM, golpearon a su hermano

“Lo golpearon, lo tiraron al piso porque los vio. Cuando vi ayer al presidente del PRI en esta actitud y a otro diputado del PRI golpeando en el piso a un trabajador de la Cámara de Senadores, me vino a la memoria aquella escena, muy autoritaria”, igual que en sexenios del PRI, como el de Gustavo Díaz Ordaz. “Son lo mismo los porros de entonces, que los de ahora”, subrayó.

Sobre el desafuero de Alito Moreno, la jefa del Estado manifestó que “eso es otra cosa”, lo importante es que conozca “quiénes son, por qué tienen tanto odio, tanta violencia y su hipocresía”, al recordar que el dirigente PRI ha ido, además, a Estados Unidos a denunciar algo, “porque también lo ha hecho de una manera muy poco nacionalista, por decir lo menos”

Alito, el eterno cacique

La trayectoria de Alejandro Moreno lo pinta solo: acusado de corrupción, enriquecimiento ilícito y hasta de ordenar espionaje, ahora suma un nuevo episodio de autoritarismo. La presidenta recordó que el priista presume democracia, pero actúa como porro de preparatoria.

Entrada anterior
Entrada siguiente

MÁS NOTICIAS

Ultima Hora

© Subjetivo, 2025. Todos los derechos reservados. 「∫」 Diseñado por StudioLab 8