- La Fiscalía capitalina confirmó que la explosión de la pipa en el Puente de la Concordia fue provocada por un impacto contra un bloque de contención. Además, mantiene asistencia legal, social y psicológica a las víctimas y sus familias.
Avances de la investigación en Iztapalapa
La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Bertha Alcalde Luján, informó que los dictámenes periciales concluyeron que la fuga de gas se originó por una hendidura en la pipa tras impactar contra un bloque de contención. El choque desplazó la estructura y generó la fuga que derivó en la tragedia del pasado 10 de septiembre en el Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa.
La investigación continúa abierta para deslindar responsabilidades y garantizar justicia a las víctimas.
Atención integral a las víctimas
Alcalde Luján subrayó que la Fiscalía mantiene un acompañamiento personalizado y gratuito a los afectados, quienes cuentan con asesoría legal, psicológica y social.
Para facilitar la atención, se instalaron unidades móviles del Ministerio Público en hospitales clave, como el General “Dr. Rubén Leñero”, el Magdalena de las Salinas y el Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”.
Además, la dependencia habilitó:
Un módulo de atención presencial en Dr. Río de la Loza 156, colonia Doctores. La Línea única de atención 55 4609 4432, dirigida tanto a víctimas como a familiares y propietarios de inmuebles o vehículos dañados.
Identificación pendiente de víctimas
La FGJCDMX solicitó la colaboración ciudadana para identificar a dos personas:
Un hombre fallecido, probable nombre Gilberto Aarón, de entre 40 y 50 años. Una mujer en estado crítico, internada en el Magdalena de las Salinas, cuyo nombre podría ser Giovanna, de entre 15 y 25 años.
