A una semana de rendir protesta como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arístides Guerrero sufrió un accidente automovilístico y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

De acuerdo con información publicada por La Jornada, el ministro electo resultó lesionado tras un percance vial ocurrido esta semana. Fuentes consultadas aseguraron que su vida nunca estuvo en riesgo, aunque sí fue necesario trasladarlo a un hospital para ser atendido y someterse a una cirugía.
Los primeros reportes de la policía uniformada de laSecretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señalan que el accidente, en el que resultó herido Arístides Rodrigo Guerrero García ocurrió alrededor del medio día de este sábado sobre la avenida Río Churubusco, a la altura del Eje Uno Norte y Canal de Churubusco, colonia Agrícola Pantitlán, en los límites de las alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco, de acuerdo con información de La Prensa.
El accidente ocurre a poco más de siete días de que Guerrero asuma formalmente su cargo en la Suprema Corte. Su llegada es clave para el inicio de una nueva etapa en el máximo tribunal, con el relevo de ministros que dará un giro histórico al Poder Judicial.
La propia Jornada puntualiza que, pese a la cirugía, el estado de salud del próximo ministro es estable, lo que garantiza que podrá integrarse en tiempo y forma a la labor que lo espera en el máximo tribunal del país.
La designación de Arístides Guerrero forma parte de los cambios que impulsan la transformación del Poder Judicial, en un contexto donde la ciudadanía exige mayor transparencia, austeridad y cercanía de la Corte con el pueblo.
