- La Fiscalía General de la República confirmó la extracción de información de la caja negra de la locomotora del Tren Interoceánico que se descarriló el 28 de diciembre entre Nizanda y Chivela, en Oaxaca. El siniestro dejó 14 personas fallecidas y más de 40 heridas.
El procedimiento se realizó bajo conducción del Ministerio Público Federal, con peritos de la AIC y la participación de la Agencia Reguladora de Seguridad Ferroviaria, como parte de la carpeta de investigación para esclarecer las causas del accidente.
¿Qué sigue en la investigación?
Dictámenes periciales en curso: genética y química forense, informática, ingeniería civil y arquitectura, entre otras especialidades. Inventario de equipaje localizado en la zona del siniestro y coordinación con autoridades estatales para reclamaciones de pasajeros. Comparecencia del apoderado legal de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec ante la autoridad federal.
Atención a víctimas
La Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, mantiene seguimiento médico y acompañamiento a personas heridas y familiares. Además, se facilitó la entrega del cuerpo de una pasajera fallecida que permanecía hospitalizada en el Instituto Mexicano del Seguro Social
